La Casa del Ceviche

Ayer mi querida y rubia amiga, Mencha San Román y la que suscribe, fuimos a comer a LA CASA DEL CEVICHE, Calle San Felipe 11 Madrid 28020.

Es un sitio bastante modesto, parece más bien una cafetería de pueblo de los años 80, pero eso es sòlo la apariencia en cuanto a decoración y mobiliario, ya que luego la comida peruana que sirven, es digna de un restaurante de moda, con una buena presentación en sus platos, bonita vajilla y un chef que sabe lo que se hace. El camarero muy preparado y digo “el”, porque solamente había uno, el cual debía intuir, no siempre con éxito, si queríamos algo, ya que el comedor se encuentra en una planta inferior al de entrada, barra y cocina. Si bien es cierto, que conocía perfectamente todos los productos que nos sirvió. Su origen y desarrollo biológico, como así nos hizo ver, con la formidable explicación que nos dio acerca del pescado del ceviche, integrado por un extraño ejemplar llamado pollok que se da en el Mediterráneo y por la clásica y siempre deliciosa Corvina blanca, ya que sorprendentemente, la negra sólo la preparan los fines de semana. También nos dio luz con la explicación del fruto peruano llamado lúcuma, que nos sirvió en forma de helado a los postres. Un curioso pedacito de cielo con sabor a caramelo, así puedo describíroslo, pero la mala noticia es que sólo las podréis encontrar en forma de galletas u otros manufacturados, ya que de forma exclusiva crece con las condiciones climatológicas del Perú y excepcionalmente en Hawai.

Menú para 2 Bellas mujeres:

Croquetas de ají de gallina: ……………nota 8

Pulpo al olivo…………………………………nota 8

Ceviche de Corvina blanca
(la corvina negra sólo la
preparan en finde semana)
ceviche de pollok
Buena leche de tigre pero
de pescado, muy escasito……………….nota 7

Tarta peruana con
helado de Lúcuma………………………….nota 6

Decoración y ambiente…………………..nota 3
Servicio…………………………………………nota 7
Precio……………………………………………nota 5

nota: 6,28

Lo cuadramos a la baja ya que el tamaño de la coca-cola Zero era de 33cl y ademàs no tenían light, por lo que La Cocina de Bika decide darle a:

LA CASA DEL CEVICHE

NOTA FINAL: 6 BIKAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s