Recetas improvisadas, hoy! Tacos 

Muchas veces no sabemos qué preparar para comer, abrimos la nevera una y otra vez intentando inspirarnos con las cuatro cosas que tenemos, pero ni por esas se nos ocurre nada. 

Por este motivo me he lanzado a escribir este artículo, ya que exactamente eso, ha sido lo que me ha pasado a mí hoy, Y lo he podido solventar, gracias a que siempre tengo determinados ingredientes en mi despensa y por lo tanto, he podido preparar unos tacos rellenos del rabo de toro que me sobró de la receta de hace dos días y añadirle un poco de rúcula  a punto  de ponerse fea. La verdad que estaban deliciosos.

Os voy  a enumerar algunos de los ingredientes, que siempre deberíais tener en vuestro fondo de despensa Y así no tendréis más que ideas de recetas sabrosas para el temido; ¿qué hay de comida?, de vuestra familia.
Allá vamos:

  • Tortillas de Trigo: usadas  a menudo en la cocina mexicana, combinan con cualquier cosa, con embutidos que tengas en la nevera, quesos, con las sobras del guiso de  carne o pescado  que quedó de ayer, combinan incluso, hasta con dulce, mermeladas chocolates en crema dulce de leche…
  • Patatas y huevos: estoy Segura que a más de uno o una os ha salvado la alimentación eficiente de vuestra familia, una buena tortilla de patata. Si me apuras considero incluso más importante tener huevos, (con perdón), ya que estos también combinan casi con todo, abres una lata de atún, le echas un poco de embutido, rehogas unas verduras que tengas apunto de caducar… Y tendrás una deliciosa tortilla.
  • Arroz y pasta: seguro que no os estoy contando nada nuevo, cocemos entre  17 o 20 minutos el arroz, según tu gusto, y la pasta entre 7 o 9, le añadimos un brik de tomate frito y ya tenemos un arroz a la cubana o pasta a la napolitana. Si no tenemos tomate frito se puede rehogar un poco de ajo y añadir el arroz o la pasta y finalmente agregarle un poco de perejil, también te quedará buenísimo.
  • Panes: ya Sean integrales, blancos, de molde, en tostadas, picos, regañás…. Os recomiendo que compréis un pan precocido, que dura bastantes días en la despensa y que se hornea en el momento, en tan solo seis o siete minutos, así os aseguráis de siempre poder contar con este imprescindible alimento y encima recién hecho. No voy a relataros las bondades del pan y con que combina porque es más que conocido por todos nosotros.
  • Harina y leche: nos permitirá hacer una bechamel, que podrá ser transformada en croquetas, a la cual le podremos añadir también,  todas aquellas sobras de platos de otros días. Ese pollo asado que quedaron la alas, El trozo de gallina que usé para el cocido, el pedacito de bacalao que sobrò y que no da para una raciòn, esos pedacitos de queso que quedaron del aperitivo….
  • Latas: ya se que yo, siendo amante de la cocina, estoy presumiblemente, diciendo algo políticamente incorrecto, pero qué quereís que os diga, una buena lata te puede salvar de muchos imprevistos. Es verdad que es mejor no utilizarlas en las recetas pensadas y elaboradas con el ánimo de cocinar un gran plato, ya que la mayoría de los productos frescos son de mayor calidad, pero para los días estos de; “no sé qué comer, no tengo de na”, como hoy me ha pasado a mí, te puede solucionar la papeleta.

Pues espero que os hayan servido estos pequeños consejos y mañana vayáis a comprarlos y tenerlos siempre en vuestra cocina y estar pendientes de reponerlos si se han utilizado, para aseguraros de siempre poder contar con ellos.

Os deseo a todos un feliz año 2018, bien alimentados y disfrutando de todos los productos que nos ofrece la madre naturaleza.

TACOS RELLENOS DE RABO DE TORO Y RÚCULA 




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s