Reinas y reyes Magos

De cómo la tradición es un freno azzzqueroso…..

Felices tardes, muñecos y muñecas. Hoy es noche de Reyes, pero en vez de dedicar mi tiempo a cocinar el tradicional Roscón de Reyes, que es chungo y engorroso que te cagas, he bajado de mi piso, en 5 minutos y por 25 pavos he solucionado la papeleta en la pastelería de mi barrio, (por cierto, también es china, Oh My God!….)

Por todo ello, estos minutillos he preferido escribiros estas letritas, para explicaros con mi pedantería habitual, quién es Bika como cocinera.

Bika le echa cebolla a la paella, y Avecrem a los guisos, es adicta a comprar menaje de cocina y colorines en los bazares chinos, (su reino de taifas-paraíso donde los haya, desde que vive en el Barrio de Tetuán, oiga!!!), comete errores imperdonables por los gallegos, como es, agregar laurel a su caldo y además no mide los tiempos bien cuando cocina, por eso la pifia siempre en la repostería.

Todos estos síntomas de enfermedad, aventuran que Bika es ecléctica en tradiciones y sesgos culturales; odia la intransigencia y los dogmas, quizás porque sigue el modelo de un rubio ángel (¿o rubia ángela?, nooooo Bika, por Dios!!!, Basta!!!), que conoció hace 10 años de forma extraña y nada convencional, (los que me conocéis sabéis de quién hablo). Ella es una de las personas más libres, feministas, de corazón socialista, y talante mega tolerante, que he conocido nunca. Pensaréis que en el mundo hay gente así y algunos tenemos la suerte de tenerlos en la cartera de íntimos, pero cuando os diga que ella,  es católica practicante, de derechas y como diría mi abuela Goya, una mujer de bien, muy decente, quizás os suene algo menos común.

¿Por qué os cuento esto?, pues porque un año más, los cansinos reaccionarios de la España casposa, han puesto a caldo la cabalgata de Reyes de los Ayuntamientos del cambio y la participación del colectivo LGTBI en ellas. La puta tradición de esta noche mágica, la empañan los aguafiestas del pensamiento único, que sólo admiten a Picachu, Star Wars, pagado por las Majors americanas o las carrozas de Movistar o El Corte Ingles en el paseíllo comercial de esta fiesta, por no hablar del legendario Alberto Ruiz Gallardón pintado de betún haciendo de Baltasar….. patético!!!

Esta fiesta es de todos!!!, que os den!!….

Drag Queens, señores que escuchan zarzuela o cantan por Manolo Escobar, mujeres que gritan que con Franco se vivía mejor y llevan perlas al cuello y chiguagas que las aman entre sus sábanas de lino, de los que adoramos la libertad y más aún el libertinaje, también de los que idolatráis la inexplicable castidad…., de los medio pensionistas, de las que somos un poco “ligeritas” y de las que no se dejan tocar ni con un palo, de los perros y sus flautas, de los que gritan amo a mi país y se confunden los colores de sus banderas, porque ambas son amarillas y rojas, de las Femens que asaltan iglesias en tetas, porque quieren cobrarse una deuda milenaria, de los que rezan el rosario con su envidiable fe y su espiritualidad equilibrada, de los creyentes y descreídos, de los pijos, piji-progres, fulanos, fulanas, rastafaris, rockeros, hiphoperos, Visigodos y fenicios, del su sum corda y su Santa Madre engendrada en un acto zoofílico por un ovíparo…. Si no fueran tan hijos de puta con su delirante universo, admitiría la participación hasta de Donald Trump y de Pyonyang. (No flipéis, no soy tan tolerante, a estos dos les daría un caramelazo en el ojo, si participaran en la Cabalgata de Reyes como espectadores  y les veo merodeando por nuestras “tradiciones”)

A lo que voy, renovar tradiciones nos enriquece, la España de hoy es tan distinta, tan diversa, tan libre, tan hermosa…. y eso es justo gracias a todos aquellos que “nos cargamos las tradiciones” actualizándolas, enriqueciéndolas, dotándolas de alma y de realidad, actualidad, ajustándolas al nuevo espejo social. ¿Qué pretendéis ser, como algunos del Islam que se han quedado vestidos con las túnicas de las figuritas del Belén?, ¿o mejor vamos cambiando y creciendo?. Compro!!!

No hay que tener miedo, sólo ilusión y respeto por el de enfrente, eso es lo que mueve el mundo y lo que va a hacer que aportemos nuestro grano de arena a las próximas generaciones para escribir este manual de instrucciones de cómo, se supone que hay que vivir.

Felices Reyes y que sobre todo en este año 2018 os visiten las musas, para sacar toda la creatividad que todos llevamos dentro.

No digáis que no sois creativos, ¿acaso no elegís cada mañana vuestra ropa o còmo peinaros?….

REINAS MAGAS2.jpg

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s