Cómo hacer el Sushi facilmente

Dos maneras tenemos de hacer el sushi, una de la manera tradicional que es con la esterilla y la lámina del alga nori y otra con un molde. Podemos añadirle los ingredientes que más nos gusten, pipas de calabaza, pipas de girasol, huevas de pez volador, atún crudo, salmón crudo, pulpo cocido, colas de langosta, atún al natural, piña, un tartar de salmón que hayamos preparado, maíz, arroz inflado, crema de aguacate con vinagre de módena, quesos en crema, aceitunas, crema de trufa, mayonesa.

Necesitaremos:

Salsa de soja, wasabi, jengibre (yo jengibre no le echo, porque no me gusta nada) y alga nori.

Vinagre de arroz y azúcar que lo mezclaremos, a nuestro gusto, con el arroz una vez hervido. Tiene que ser un arroz especial para sushi, siguiendo las instrucciones de cocción.

Aceite de sésamo para embadurnar los moldes, éste ingrediente lo necesitaremos para hacer el sushi de la forma no tradicional, rápida y sencilla.

Un bol con agua y vinagre de arroz, que usaremos para mojarnos los dedos y el cuchillo y poder manipular bien el maki roll y sellar el alga nori en sus bordes.

Elaboración de la manera tradicional:

Extendemos bien la esterilla y el alga nori, prensamos el arroz con los dedos en menos de la mitad de la hoja de alga, le añadimos los ingredientes, colocándolos en fila, por ejemplo, fila de atún, fila de piña, fila de queso crema y enrollamos con cuidado y habilidad, sellamos el borde mojando ligeramente con el agua con vinagre del bol. De esta manera obtenemos un rollo, el cual procederemos a cortar sus bordes y deshacernos de ellos y el resto de la pieza la partiremos por la mitad y de nuevo cada parte por la mitad, o en porciones de un grosor de 2 dedos, como prefiráis.

Elaboración con molde:

Embadurnamos el molde con un poquito de aceite de sésamo, añadimos el arroz prensándolo bien y luego los ingredientes a nuestro gusto, un poco de mayonesa, una rodaja de pulpo, un trocito de atún, crema de trufa, aceitunas y tapamos prensando con garbo con otra capa de arroz, nos valemos de un plato para dar la vuelta al molde y los desmoldamos, decoramos con semillas de sésamo negro, tostado y verde, emplatamos. Si echáis de menos el alga nori en este modo de preparación, también podéis agregarla cortándola finita, como un ingrediente más del relleno.

El sushi en la calle, tiene un precio elevado, por lo que para quedarse satisfech@, hay que gastar más dinero de la cuenta, sin embargo, si lo haces en casa, de una forma económica, podrás comer todo el que quieras.

Viva Japón!!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s