Casting TONGO MasterChef 

Os voy a contar toda la verdad de cómo funciona el proceso de selección de los concursantes de este programa de Tv llamado MasterChef. Podríamos llamarlo también tongo chef y ahora veréis por qué. Lo primero que te piden, es enviar un vídeo contando quién eres y otro cocinando un plato, además de rellenar un extenso cuestionario y hacer una redacción de tu vida, más tarde ya te citan, supuestamente para el casting final en un polígono industrial, donde se supone debes llevar cocinado de casa para su valoración, el plato que mejor sepas hacer. Allí, 144 aspirantes dispuestos en mesas corridas, hacemos todo lo que nos dicen, para grabar el inicio del primer programa, saludar, reír,aplaudir, jalear…., hasta que finalmente emplatamos nuestras elaboraciones, que más tarde prueban unos supuestos “culinarios”, que presumo también son figurantes.

Finalmente, Samantha, Pepe y Jordi, reciben las valoraciones y hacen el paripé de irse a deliberar, ya que los elegidos llevan días decididos, probablemente en un casting paralelo y habiendo firmado un contrato de confidencialidad, para disimular en este casting de mentira, cuando reciban la cuchara de madera que les abre la puerta a la inclusión en el programa. ¿Qué obtienen de nuestra participación?, pues a unos figurantes gratis, que se lo creen de verdad, muestran entusiasmo, ilusiòn y se entregan a la causa, vienen peinados, vestidos y maqueados como nunca, creyendo que pueden ser seleccionados, molestan a sus familiares para que les acompañen y gastan un buen dinero en comprar los ingredientes de la mejor calidad para darlo todo en la supuesta prueba. Un chollo para la productora de MasterChef, ¡vamos!.

El sábado 13 de enero de 2018, cayò el diluvio universal y la prueba fue al aire libre, por lo que los platos de los 144 candidatos se llenaron de agua, arruinando la mayoría de las elaboraciones, eso no fue òbice para continuar con el programa, sin entender bien cómo se puede juzgar la calidad de un cocinado cuando la receta nada en agua de lluvia, más aún cuando aquella señora, encargada de valorar los platos, que llamaban “culinaria”,  presuntamente actuando en representación de los jueces, prácticamente ni lo probò ( no me extraña, eran charcos). 

Desde que llegamos a primera hora de la mañana, las cámaras se fueron directas a entrevistar a cada uno de los que luego fueron seleccionados, por no hablar de que la directora de casting se dirigía a ellos con familiaridad y cariño, !claro!, !còmo no!, ya se conocían de sobra. Los de producción iban buscando entre la fila de familiares, específicamente a los de aquellos que luego serían elegidos como concursantes, vamos que es que no se molestaron ni en disimular. 

En resumen, mis familiares y yo, hicimos de figurantes gratis sin saberlo y encima no nos dieron ni un bocata de choped. 

Mi recomendación es que si te citan directamente al casting final, sin haberte hecho unas entrevistas previas, no vayas. O si vas, que sepas que participas de un proceso farsa de selección de los concursantes de MasterChef.

Es inmoral que se juegue así con la ilusión y el dinero de la gente, ya que todos incurrimos en gastos, para participar en este embuste, por no hablar de haber involucrado a las familias que tuvieron que aguantar 6 horas de pie, tras unas vallas bajo un aguacero infernal y a 3 grados centígrados.

No tenéis vergüenza. Nos habéis utilizado y manipulado.

Seguimos a lo nuestro, que es cocinar y divertirnos, sin perder por un minuto la ilusión y las ganas de pasarlo bien.

Os cuento cuál es el plato que cociné en el siguiente post. Muchos besos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s