Crema pastelera rellena de plátano y dulce de leche

Buenas tardes muñecos y muñecas, Como se acerca el fin de semana, vamos hacer un postre para que podáis sorprender a los amigos y a la familia.

Lo primero que hay que hacer es una crema pastelera, leche, yemas de huevo, azúcar y azúcar vainilla, mantequilla, cáscara de limón y canela en rama. No le vamos a echar harina de maíz porque le echaremos agar-agar que es un tipo de gelatina. 

Elaboración de la crema pastelera:

Ponemos la leche con la canela y la cáscara de limón a hervir, cuando llegue a ebullición la retiramos y reservamos, esperando a que temple. En un bol batimos las yemas de huevo y le añadimos los azúcares, cuando tengamos todo bien batido, se vuelve a poner al fuego la leche perfumada y templada que hemos preparado con anterioridad  y se mezcla despacio removiendo todo el rato para que no se pegue, es entonces cuando le añadiremos el agar-agar y esperaremos a que espese un poco, mientras no dejamos de remover.

Cogemos unos recipientes embadurnados de mantequilla, echaremos un poquito de la crema pastelera y luego un trozo de plátano y un poco de dulce de leche. Montaremos las capas, tantas veces como que sean necesarias hasta llegar a la superficie del molde.

Pondremos esos moldes al baño María durante 10 minutos. Dejaremos enfriar a temperatura ambiente y después lo meteremos en la nevera. 

Desmontamos y decoramos con nata, plátano y dulce de leche.

Ya tendremos este delicioso pudín de crema pastelera.

Yummi, yummi 🍽🍰🍪🍴🍌🍌🍌🍌🥛🥛🥛🍼🍼🍼🍼

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s