Trampantojo de flan 🍮 de chocolate 🍫

Buenas tardes, muñecas y muñecos. Hoy he jugueteado con gelatinas de colores, con la finalidad de crear un trampantojo: “Ilusión óptica o trampa con que se engaña a una persona haciéndole creer que ve algo distinto a lo que en realidad ve…”. 👀 👁

En esta ocasión, he querido simular el cocinado de un flan 🍮 de chocolate 🍫 , cuando en realidad son fresas 🍓 maceradas en vinagre y panela: “Azúcar sin refinar obtenido de la caña de azúcar, que se comercializa en panes compactos de forma rectangular, redonda o prismática, según las regiones.”

Maceramos las fresas 🍓 previamente troceadas, con el vinagre y la panela y dejamos reposar mínimo 30 minutos. Mientras, ponemos agua 💦 a hervir. Vamos a utilizar el agar-agar: “Gelatina vegetal que se extrae de unas algas del Japón 🇯🇵 y se emplea como medio de cultivo de bacterias y como apresto de tejidos; también se utiliza en pastelería para preparar jaleas y chocolates”, como si fuéramos pintores 👨‍🎨 , eligiendo los colores necesarios para obtener el marrón del chocolate 🍫. Tienes que tener en cuenta que las fresas 🍓 contienen una elevada cantidad de pigmento rojo.

Para obtener el marrón necesitamos, amarillo y rojo para obtener naranja y luego añadiremos azul o verde. El rojo, como hemos dicho, lo tenemos de las fresas, aunque si queréis, podéis añadir media pieza roja de agar-agar, a continuación, añadimos el agar-agar amarillo y por último el azul, éste último es más difícil de encontrar, por lo que si prefieres, puedes utilizar colorante alimentario azul o agar-agar verde.

Dejamos que se disuelvan en el agua 💧, la cual debe ser retirada una vez que empiece a hervir. Agregamos el macerado de fresas y lo pasamos todo por la batidora. Se vierte en un molde que nos de una forma de flan. Dejamos en la nevera 2 horas y desmoldamos, podemos utilizar chocolatinas 🍫 y gominolas 🍭 para decorar.

Ya lo tenemos. Yummi Yummi 🤪🤔😏🤨🧐😋😛😝

FLAN DE CHOCOLATE.jpg

TRAMPANTOJO FLAN DECHOCOLATE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s