Fideos Shirataki (19 kcal/100g), con verduras de primavera

Buenas tardes muñecas y muñecos, hoy hemos cocinado

La traducción del  japonés, de los fideos Shirataki de Konjac, es catarata blanca. Son bajos en carbohidratos y calorías (19 kcal/100g), lo que los hace idóneos para dietas bajas en carbohidratos. Son elaborados con una planta de origen asiático propia del clima tropical de Japón, China, Corea, Indonesia y Taiwan, llamada Konjac o boniato elefante, también conocida como “lengua del diablo”.

Los fideos Shirataki son de constitución fina, suelen ser grisáceos, gelatinosos y traslúcidos.

FIDEOS SHIRATAKI

fideos Shirataki de Konjac

Pra elaborar este tipo de recetas orientales, es ideal utilizar un wok, este utensilio es una sartén honda típica de la cocina oriental, que permite el cocinado de las verduras de una manera que las va a dejar crujientes, aldentes y por lo tanto, sin perder sus propiedades vitamínicas.

Ponemos el wok al fuego con un chorro de aceite de oliva y otro chorro de aceite de sésamo. Añadimos una cebolla picada en dados y unos corazones de alcachofa, también unos espárragos verdes, champiñones laminados y por último unos pedazos de brócoli. Dejamos que se haga durante 7/8 minutos, para a continuación, añadirle salsa de soja y salsa de ostras. Dejamos reducir otros 7/8 minutos. Si deseas añadirle algo de proteínas, haz una tortilla francesa y la cortas en trocitos para añadirla al wok.

En una hoya mientras, habremos puesto a calentar agua, para en cuanto se ponga a hervir, incorporar los fideos Shirataki, los cuales habremos lavado muy bien previamente con agua fría para eliminar cualquier resto impuro del alga y dejaremos 2 minutos cociendo antes de incorporarlos al wok previamente escurridos. Mezclamos todo bien y servimos en unos bolls japos, para comerlos con palillos.

Yummi Yummi….

fideos Shirataki de Konjac

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s