Calamar relleno de gulas y sepia, con salsa de verduras frescas

Muy buenas muñecas y muñecos, os vamos a contar cómo preparar unos deliciosos calamares rellenos, en éste caso, hemos decidido hacerlo con verduristas frescas, pero también podríamos haber hecho un mar y montaña y rellenarlos con carne de ternera picada o con merluza y gambas. Ya sabéis, en la cocina; ¡¡la creatividad al poder!!.

Poned una sartén con aceite a calentar y rehogáis bien, ajo, cebolla, pimiento rojo, pimiento verde, berenjenas, calabacín, sal y pimienta. Cuando tengáis todo pochado, le añadís la sepia troceada en dados, las gulas y las patas-tentáculos de los calamares, le pondremos también una cayena y añadiremos una copia pequeña de vino blanco. Reserváis el cuerpo del calamar para más tarde rellenarlo. Le pondremos también una cayena y añadiremos una copia pequeña de vino blanco.

Cuando esté todo listo colamos, reservando el líquido, discriminamos los trozos de sepia, gulas y de calamar e introducimos en el vaso batidor un poco de las verduras, con todo el líquido del preparado, para proceder a batir y hacer la salsa.

Con los trozos de sepia, patas de calamar y gulas, vamos a rellenar los calamares que cerraremos con unos palillos, ya que vamos a pasarlos por la sartén a fuego medio, una vez que los hayamos salpimentado. Aproximadamente los dejaremos 7 minutos de un lado y otros 7 del otro, podemos en la misma sartén echar unas puntas de espárragos trigueros o unas setas, como acompañamiento.

Ya lo tenemos preparado para servir, partiremos el calamar en 2, para que se vea el relleno y lo acompañaremos con la salsa y los espárragos o setas cocinados con el calamar. También podemos añadirle como guarnición un puré de patatas muy especial., a base de espinacas y pipas de calabaza.

Listo para disfrutar!!!!

Yummi Yummi

IMG_2982-2

Un comentario en “Calamar relleno de gulas y sepia, con salsa de verduras frescas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s