Gnocchi de patata rellenos

Buenas, muñecas y muñecos!. Hoy hemos preparado gnocchis de patata y los hemos rellenado de pesto de albahaca, para finalmente cubrir con un bechamel de dátiles.
Sería 3 pasos:
Hacer los gnocchis: 1Kg. de patatas (os recomiendo patata gallega, son especiales para cocer, 200 g. de harina de trigo, 2 yemas de huevo, Sal y nuez moscada rallada o en polvo (al gusto)
Se cuecen las patatas con la piel, con la finalidad de que no absorban agua. Debéis tratar de que las patatas sean del mismo tamaño, para que se cuezan por igual.
Una vez cocidas la sacamos y dejamos reposar, asegurándonos de que estén templadas cuando volvamos a manipular. Las pelamos y rápidamente aplastamos con un tenedor o un pasa puré. En el momento en el que tengamos una masa homogénea, esparcimos un poco de harina en una tabla y nos embadurnamos también las manos, seguimos amasando el puré de patata hasta que no se pegue en las manos. Cada tipo de patata necesitará una cantidad de harina determinada así que debemos ir probando.
Cuando tengamos una masa bien proporcionada y sin grumos, hacemos un volcán y en su interior vertiremos las yemas de huevo batidas, la sal y un poco de nuez moscada. Seguimos amasando incorporando la harina que necesitemos para que la masa no se pegue a las manos. Hacemos una gran pelota y la dejamos reposar durante 10 minutos tapada por un paño húmedo.
Hacer el pesto de albahaca:
Aunque en España pensemos que el pesto es un tipo de salsa italiana, en realidad esa palabra no significa más que machacar. Por lo que se puede hacer pesto de casi todo. En esta ocasión, hemos decidido hacerlo de albahaca para rellenar nuestros gnocchis:
2 tazas de hojas de albahaca pequeñas, 2 dientes de ajo, 1/4 taza de piñones, 1/4 de taza de queso rallado Parmigiano Reggiano, 1/4 de taza de queso rallado Pecorino romano, 1/3 de taza de aceite de oliva virgen extra, Una pizca de sal.
Iremos poniendo los ingredientes uno a uno y poco a poco en un mortero, iremos haciendo un majado con todos, para conseguir una crema pastosa.
Bechamel de dátiles: 125 g de harina, 125 g de mantequilla, 1 litro de leche entera, una pizca de nuez moscada (unos 4 g), sal y pimienta negra recién molida (al gusto), 10 Dátiles.
Ponemos en una sartén la mantequilla a fundir y a continuación le agregamos la harina, la rehogamos bien tratando de que no queden grumos. Cuando coja un color marrón clarito, le agregamos la leche, una pizca de nuez moscada, la sal y la pimienta negra, removemos constantemente sin dejar de hacerlo, cuando esté a punto de hervir añadimos los dátiles picaditos. En cuanto hierba ya tenemos lista la bechamel.
Para armar el plato necesitamos hacer unas pelotas con la masa de patata e introducir con mimo y cuidado el pesto, cerrando y dando forma de huevo a el ghoncci. Consiguiendo así unas bolas rellenas. Cuando los tengamos todos, dejamos reposar 20 minutos.
Coceremos de 10 en 10 en una olla con agua para que no se peguen entre ellos, durante dos minutos. Escurrimos y les agregamos la salsa bechamel. Ya lo tendremos. Yummi yummi 🤪😋😋😋😋😋😋😋🥔🥔🥔🥔🍽🍽🍽🍽🍽🍽🍴🍴🍴🍴🍴🍴🍴🍴🧂🧂🧂🧂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s